jueves, 8 de septiembre de 2016

Primeros pasos en el cuidado personal




APRENDIZAJE DE LOS HÁBITOS BÁSICOS DE HIGIENE



La salud, entendida como un estado de completo bienestar físico, mental y social es el resultado de los cuidados que se dispensan en si mismos y en los demás ofreciendo la posibilidad de gozar de buen estado de salud.

Durante la etapa en la estancia infantil el cuidado de la salud implica que las niñas y los niños de 3 a 5 años aprendan a actuar para superarla y a tener un mejor control de ella ayudando a evitar el deterioro y a prevenir problemas que afecten la salud personal.

1. Baño: Se logra con la práctica de medidas básicas de seguridad para preservar la salud, aplicando medidas de higiene personal que ayudan a evitar enfermedades los de niños de 3 a 5 años pueden realizar una secuencia con los pasos del baño realizando la actividad con esmero y dedicación, esta actividad se puede realizar en secuencia con ayuda de imágenes de revistas o de una manera mas práctica con una muñeca en la que se pueda realizar el proceso.



2. Prácticas del lavado de manos: Se aplica esta medida de higiene personal con la finalidad de prevenir enfermedades practicando medidas básicas para preservar la salud, es probable que en los primeros lavados autónomos los niños concentren la atención, luego con el tiempo la costumbre y las prisas los llevan a relajar este habito, sin embargo, realizar esporádicamente esta actividad no ayuda a crear el hábito, solo la reiteración y el ejercicio lo fluyen. En la estancia infantil los cuidadores se ocupan de que los niños se laven las manos en los momentos oportunos.



3. La importancia del cepillado de los dientes: Se ordena una secuencia temporal con el lavado de los dientes, es conveniente repasar los momentos del día en que se deben cepillar los dientes, es importante realizar una
platica sobre el abuso de las golosinas y la salud dental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario