martes, 20 de septiembre de 2016





Alimentación fácil ¿Come bien tu hijo?



A partir del año, los niños pueden comer ya casi de todo:carne, pescado, verduras, fruta... Sin embargo, ciertos alimentos están desaconsejados en la dieta infantil hasta los tres años.


Aunque un niño de 12 meses ya come casi como los mayores, todavía hay alimentos que tendrán que esperar hasta los 3 años, sobre todo por razones de seguridad.
Frutos secos: son un alimento nutritivo que aporta proteínas, vitaminas, minerales... pero es mejor esperar a que el niño sea más mayor para ofrecérselos, porque son duros y el niño se puede atragantar al comerlos. A partir de los tres años, pueden formar parte de la dieta del pequeño sin abusar, porque contienen muchas calorías.
- Patatas fritas en bolsa: tienen muchas calorías: 500 calorías cada 100 gramos, aproximadamente. Y además pueden hacer daño al niño en las encías.
Aceitunas con hueso.Hasta los tres años, los niños no controlan el hueso de la aceituna. Pueden atragantarse o tragarse uno sin querer. A partir de los 3 años, si comen aceitunas es mejor que lo hagan bajo la supervisión de un adulto y siempre en poca cantidad.
Caramelos. Hasta los tres años existe riesgo de atragantamiento. Además, desde un punto de vista nutricional, las chuches y caramelos no aportan nada a la dieta infantil. Cuanto más tarde empiecen a comerlos, mejor. Y siempre de manera esporádica.
- Frutas con pepitas: hasta que el niño cumpla tres años hay que quitar los huesitos de las uvas, albaricoques, nectarinas, cerezas, sandía etc. antes de ofrecer la fruta al peque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario